Casa Bella Decoración Integral: Decoración con mezcla de Colores y Texturas - Alfombras, Persianas, Papel de colgadura en Pasto, Nariño

sábado, 19 de mayo de 2012

Decoración con mezcla de Colores y Texturas

 

El uso de texturas, la combinación de líneas y la mezcla de colores, hace tiempo atrás, no eran aspectos de la creación de espacios tan arriesgados como lo son hoy en día y se basaban más en las normas tradicionales de decoración.

Esa es la razón por la que el rosado y el verde pocas veces fueron compañeros, así como tampoco lo han sido el morado y el naranja. Sin embargo, la arquitecta y diseñadora de interiores Margarita De Biase se atrevió a romper los parámetros en este sentido y las imágenes hablan por sí solas de lo que logró.

Contrastes de brillo. Cada fotografía representa una parte de los entornos creados por la profesional antes mencionada y todas muestran algo innovador.

Son cinco propiedades las expuestas en esta edición de Ambientes que dejan claro lo válido de tener una barra roja en la cocina y luces moradas al mejor estilo disco-bar.

En cuanto a lo que no se ve a simple vista, el concepto de dicho lugar también aclara que en él no solo se preparan diversidad de platos sino también se reúnen los amigos a escuchar música, lo cual saca a esta parte de la residencia de la zona de servicio para integrarla al área social.

Otro precepto variado con su trabajo es la decoración en los dormitorios, pues sus paredes (generalmente) son cubiertas por papel de colgadura de colores pasteles, pero el que se puede apreciar en la parte superior de esta página muestra uno de flores naranja sin que el efecto sea excesivamente resaltador.

A esta característica se le suma la del terciopelo morado que cubre el mueble capitoneado en la misma habitación, algo fuera de lo común, pero típico de la personalidad de una universitaria alegre y del ingenio de quien se destaca por tomar direcciones contrarias a lo acostumbrado.

De ese modo, Margarita también desafía las reglas del minimalismo y la sobriedad de esa tendencia con el azul aqua en el estudio de otro apartamento, en contraposición al amarillo de los muebles ubicados precisamente en ese salón.

Algo similar propone en el comedor -a pocos metros- y se trata de una mesa de pergamino y 10 puestos en colores vivos (amarillo, naranja, rojo y ocre) que evocan al modernismo de los años 60, haciendo juego con el cuadro de Rosario Heins.

Otra estrategia. En cuanto a los elementos utilizados, piensa que hay formas que lo contemporáneo no supera y por eso es indispensable rescatarlas para equilibrar lo frío con lo cálido del ayer.

Es así que cada imagen deja ver muebles nuevos al lado de mesas de centro, lámparas o esculturas conservadas desde el pasado, incluso de generaciones anteriores.

A lo anterior Margarita le llama reciclaje y al uso plural de texturas, arriesgarse.

A su estilo se le puede considerar neoclasicismo creativo y sin límites, pues “me despojo de ellos en mi trabajo y si los hay, los pone el cliente”, dice sin miedo a seguir experimentando con fórmulas nuevas que rompen con los parámetros tradicionales en este campo y con las normas de corrientes modernas e impersonales.

Algunos detalles

Dentro de la metodología de trabajo que aplica Margarita De Biase está el buscar objetos complementarios nuevos que guarden proporción con la idea de contraste inicial. Estos cojines fueron adquiridos con ese fin y sus colores fuertes convencieron a la creativa de llevarlos.

El poder de los colores

Decorar un lugar con ciertos colores puede crear una ilusión óptica o una percepción diferente a la real, a favor o en contra. Cuando se utilizan tonos muy fuertes, el efecto sobre la habitación sería de aminorar las dimensiones, aunque también haría de su ambiente algo más cálido, alegre y acogedor. ‘Inundar’ un espacio con colores fuertes no será contraproducente si hay una base en la mayor parte del salón. Un ejemplo de esto es el naranja en el papel de colgadura (foto superior página 17)) y en la mesa movible del cuarto decorado por Margarita de Biase.

Una filosofía de vida...
“No conozco límites en mi trabajo. Si los hay, son los que ponen los clientes”.

Lo necesario para destacarse...
“Diseñar interiores requiere de ser arriesgados y atreverse a romper parámetros”.

Texto
John Santana