Un tapete de lana se puede convertir en una alfombra moderna.
Atrévase a sacar muebles y accesorios del pasado y deles un toque moderno.
Pasar de lo clásico a lo actual puede ser muy sencillo y económico. Basta con recuperar algunas cosas antiguas y hacerles algunas modificaciones para que tengan un toque contemporáneo. Lo ideal es que, al disponer dichos objetos en el lugar, se cree una armonía entre los objetos y los colores, sin importar que sean opuestos.
Por ejemplo, recupere una mecedora de la casa de los abuelos o una mesa vieja, así su estilo no tenga nada que ver con el mobiliario de su hogar. Aunque las formas sean completamente diferentes se pueden conjugar, como se ve en los tres ejemplos de las fotos.
Así lo explica Javier Castilla Reparaz, decorador que decidió conservar la arquitectura señorial que tenía la casa en la que realizó una reforma, de manera que se mantuvieran elementos del pasado como techos altos, molduras, suelo de tarima y puertas.
A esto le dio un aire moderno con un papel de colgadura de rayas anchas en gris perla, para generar un carácter masculino.
Otros de los objetos que decidió mantener fueron las lámparas, las esculturas de bronce y los retratos familiares colgados, con los que diseñó un espacio sobrio e histórico. En contraste, puso un tapete con dibujos geométricos.
Un ambiente actual
Otra opción, para los más arriesgados, es traer cosas del pasado para dejarlas solas en medio de un lugar decorado con accesorios más contemporáneos y coloridos. Esta es una propuesta de los interioristas Cuca García y Ricardo de la Torre, de España, que recomiendan poner una lámpara de piso junto a un sillón de cuero gastado por el paso del tiempo, lo que enaltecerá la modernidad con lo clásico.
Por su parte, la decoradora Encarna Romero aconseja los globos metalizados coloridos, que se integran bien con cualquier complemento.
Así se creará un ambiente más personal, combinando los muebles que más le gustan tanto del presente como los de épocas pasadas.
Por: EFE REPORTAJES | 5:41 p.m. | 22 de Julio del 2011
link del articulo: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9980764.html